La dieta Mediterránea y sus increíbles beneficios

En febrero 2019, el famoso sitio web de Bloomberg publicó su lista de países más saludables del mundo (“Healthiest Country Index”). Para elaborar esta lista, 169 países fueron evaluados por la Organización Mundial de la Salud y el Banco Mundial. Este año España ha sido nominada nº1,  antes que Italia (nº2), Japón (nº4), Suecia (nº6), Francia (nº12), USA (nº35), China (nº52) o Rusia (nº95).

Esta clasificación se ha realizado tomando varios criterios en cuenta. Por ejemplo, la esperanza de vida, el consumo de tabaco, la tasa de obesidad, el acceso al agua potable y el saneamiento. En la última década, España registró una disminución en el número de enfermedades cardiovasculares y muertes por cáncer, y se espera que tenga la mejor esperanza de vida del mundo para 2040 (86 años).

Los investigadores dicen que el nivel de salud de un individuo está muy influenciado por sus hábitos de comida. Una declaración muy relevante en el caso de España (nº1) y Italia (nº2). Dos países famosos por su “dieta mediterránea”.

 

Entonces, ¿qué es la dieta mediterránea?

Es más una forma de comer a largo plazo que una dieta en sí. Lo más importante es evitar el consumo de azúcar, los carbohidratos y cualquier tipo de alimentos refinados y procesados.

 

Por el contrario, la dieta mediterránea se basa en un alto consumo de frutas y verduras frescas, pescado, pollo, granos enteros y grasas saludables como nueces, semillas y aceite de oliva, preferiblemente aceite de oliva virgen extra.

El aceite de oliva virgen extra (AOVE) está en el centro de la dieta mediterránea por sus numerosos beneficios para la salud. ¡Y su increíble sabor!

Está lleno de vitaminas A, D, E, ayuda a regular la hipertensión y el nivel de azúcar en la sangre, aumenta el nivel de colesterol “bueno”, mientras ayuda a reducir el “malo”, y es famoso por sus antioxidantes que mejoran las funciones cognitivas y reducen el riesgo de muerte celular y enfermedades como el Alzheimer.

 

El aceite de oliva virgen extra se obtiene del prensado de las aceitunas y no se refina ni se mezcla con ninguna otra sustancia. Es la mejor calidad de aceite de oliva que se puede obtener y es aún mejor cuando se puede consumir ecológico como el de La Trajana.

Si todavía no conoces nuestra variedad de productos, te animamos a descubrirlas en www.latrajana.com. Los mejores alimentos de origen español y 100% ecológicos directos a la mesa. 

Autor entrada: Francisco Camacho